Estimadas familias de Henrico,

Los estudiantes de todo el país, incluyendo algunos estudiantes de las escuelas secundarias del condado de Henrico, han expresado que planean salir de clase (o no asistir a la escuela) el viernes 20 de abril, que es el 19 aniversario de la tragedia en la Escuela Secundaria Columbine en Littleton, Colorado. Los organizadores reconocen que el evento local -que se espera incluya un mitin en Brown’s Island en el centro de Richmond y termine en el Capitolio del estado de Virginia- es una protesta política sobre el control de armas y la prevención de la violencia armada. Nos gustaría responder a estas preguntas relativas:

¿Cuál es la posición de las Escuelas Públicas del Condado de Henrico en esta última manifestación planeada?
A diferencia de la manifestación liderada por estudiantes que tuvo lugar el 14 de marzo cuando gran cantidad de estudiantes se reunieron pacíficamente en memoria de las víctimas del tiroteo de Parkland, Florida, el evento del 20 de abril puede involucrar a estudiantes que planean abandonar sus respectivos campus y no regresar. Si bien seguimos apoyando a los estudiantes y su derecho a manifestarse pacíficamente, no aprobaremos ni apoyaremos el acto de abandonar los recintos escolares sin permiso durante el día de instrucción.

Si un estudiante sale de la escuela o no asiste a la escuela para poder participar, ¿será una ausencia justificada?
Si un estudiante proporciona una nota escrita firmada por un padre o tutor, entonces la ausencia será justificada. El personal escolar puede contactar al padre o tutor para verificar la autenticidad de cualquier nota.

¿Cuál es nuestra expectativa para los estudiantes el 20 de abril?
Esperamos un día de instrucción normal, y que los estudiantes asistan a clase durante todo el día. Una vez más, los estudiantes que no asisten a la escuela o aquellos que necesitan abandonar la escuela durante el día de instrucción deben presentar una nota escrita firmada por un padre o tutor para recibir una ausencia justificada. Los estudiantes que abandonan los recintos de la escuela (o no asisten a la escuela) sin permiso se enfrentarán a una consecuencia de acuerdo con el Código de Conducta del Estudiante.

¿Qué pasa si los estudiantes salen de la clase sin permiso, pero deciden permanecer en el campus?
 Los procedimientos disciplinarios normales se considerarán y aplicarán según sea necesario. Todos los estudiantes deben recordar que la conducta desordenada que interrumpe las operaciones escolares no es aceptable y es una clara violación del Código de Conducta Escolar.  

Flux Zx Blue Collegiate Navy adidas White Trainers ¿Cuál es el rol de los empleados de las Escuelas Públicas del Condado de Henrico?
Los empleados no serán participantes activos en ninguna manifestación. La política de la Junta Escolar impide a los empleados participar en cualquier actividad que apoye o se oponga a una causa política partidista mientras están de servicio, mientras están en la propiedad de la escuela durante el horario escolar o mientras representan a la división escolar.

Como padre o tutor, ¿qué puedo hacer antes de que se produzca la manifestación?
Animamos a las familias a tener una discusión con sus estudiantes sobre sus opiniones relacionadas con la manifestación. Discuta las expectativas de su familia sobre sus acciones y comportamiento el 20 de abril. Recuerde a los alumnos que su división escolar está interesada en respetar sus deseos, pero no puede respaldar el acto de abandonar la propiedad de la escuela o ausentarse de su ubicación asignada sin permiso.

Todavía tengo preguntas e inquietudes específicas sobre mi estudiante y / o la escuela de mi hijo. ¿A dónde voy por las respuestas?
El director de su escuela estará encantado de discutir preguntas o inquietudes adicionales.
Atentamente,

Patrick C. Kinlaw
Superintendente

Michelle F. “Micky” Ogburn
Presidente de la Junta Escolar
Representante del Distrito de Three Chopt